Zona Maco reactivó el arte y la cultura en la CdMx

La Semana del Arte Zona Maco logró la reactivación del arte y la cultura en la Ciudad de México, tras el programa de actividades que realizó del 27 de abril al 2 de mayo, con la participación de más de 70 galerías mexicanas que organizaron 80 exhibiciones de arte, diseño, foto y antigüedades.

Los proyectos que formaron parte de esa iniciativa de la Semana del Arte Zona Maco mostraron el trabajo de más de 300 artistas nacionales e internacionales, creando una amplia propuesta artística para el público a lo largo de los cinco circuitos: Condesa, Juárez, Polanco, Roma y San Miguel Chapultepec.

En un comunicado, Zona Maco indica que se registraron colaboraciones entre galerías de la Ciudad de México y galerías de otras ciudades de la República.

En el balance de actividades de la Semana del Arte Zona Maco, se indica que se realizaron más de 15 recorridos privados para grupos de coleccionistas internacionales y profesionales del arte. Además de una serie de comidas privadas para invitados especiales, curadores, galeristas, en Casa Jardín Ortega y la terraza de la galería Proyecto Paralelo.

Se desarrolló por primera vez un programa de intervenciones artísticas al aire libre curado por Direlia Lazo y Catalina Lozano, que exhibió en Casa Jardín Ortega, esculturas de Gwladys Alonzo (Colector); José Dávila (OMR); Carlos García Noriega (Galería de Arte Mexicano); Diego Liedo y Taiyo Miyake de Taller 30; Berenice Olmedo (Lodos); Raymundo Sesma (Heart Ego) y Puerta del siglo XVIII de Rodrigo Rivero Lake.

 

También podría gustarte