Yamasaki rechaza haber lanzado objeto a AMLO en su visita a Veracruz puerto
El abogado Nayib Yamasaki rechazó que sea el responsable de lanzar un objeto al presidente de la República en su reciente visita a la ciudad de Veracruz tal como se le acusó en la mañanera y se le señala en las redes sociales.
A través de un comunicado dirigido al titular del Poder Ejecutivo federal y a la opinión pública, Yamasaki manifestó que se le acusa de hechos que no cometió durante la visita presidencial y, además, sin pruebas de que haya lanzado un objeto.
“Se ha difundido mi imagen de manera irresponsable, difamándome por acciones que no cometí, incluso en ningún momento los videos o fotos me muestran haciendo estas acciones.”
En el comunicado, el abogado refiere que participa en política desde hace 15 años, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión como cualquier ciudadano, señalando descontentos e inconformidades en contra de acciones que no corresponden a sus principios y valores, ya sea tratándose de partidos políticos o ideologías, pero aclaró que se conduce con legalidad.
Nayib Yamasaki advirtió que la información que se hizo circular en las redes sociales pone en riesgo su integridad física, de su familia y su entorno laboral, incluso reveló que ya recibió amenazas de muerte.
Yamasaki pidió que se corroboren los hechos registrados afuera de la Casa Juárez el día domingo con las cámaras de vigilancia instaladas en la zona o con el material con que cuentan medios de comunicación que cubrieron la visita presidencial.
Consideró que los señalamientos hacia su persona solo tratan de desviar la atención sobre la investigación que se debería realizar para identificar a las personas que incurrieron en presuntos actos de violencia en contra de autoridades y ciudadanos presentes en el evento.
“Insisto en el hecho de que no arroje objetos en la manifestación lo que incluso le consta a testigos y amigos personales militantes de MORENA y del PJF que estuvieron en los hechos. Gran parte de los que me acusan fundan sus afirmaciones sin siquiera haber estado en la manifestación y sin haber visto algún video o imagen que me vincule directamente con los hechos, PORQUE ESTAS NO EXISTEN.”
Finalmente, el abogado reiteró que rechaza cualquier acto de violencia y que está convencido de que el diálogo representa la opción para mantener una sociedad pacífica.