Vinculan a proceso a “El Jordan”, implicado en masacre de anexo en Irapuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que Jesús Emmanuel “N”, uno de los presuntos responsables del asesinato de 27 personas en un centro de rehabilitación de Irapuato, fue vinculado a proceso.

La jueza de Control, Yolanda Frausto, dio cuatro meses para las investigaciones complementarias y para dictar sentencia al sujeto apodado “El Jordan”, quien el domingo 28 de junio fue capturado junto con otros dos hombres, en un operativo realizado por diversas corporaciones de seguridad estatales y de la FGEG.

El 6 de julio, la FGEG indicó que los tres presuntos responsables de la masacre tenían averiguaciones previas por diversos delitos, por lo que no podía ejercer acción legal por lo ocurrido en el anexo el 1 de julio hasta que concluyeran las primeras.

En la detención de “El Jordan” y los otros dos sujetos, las autoridades aseguraron vehículos, armas de fuego de alto calibre y droga, de acuerdo con un comunicado.

El pasado 1 de julio, un grupo armado atacó un centro de rehabilitación alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando el sistema de emergencias 911 de Irapuato recibió reportes de disparos al interior de un anexo en la comunidad de Arandas.

Guanajuato, con una población que ronda los 6 millones de habitantes, es desde hace dos años la entidad que concentra el mayor número de homicidios en el país, y acumuló el 13% de las 14 mil 631 personas que fueron asesinadas en los primeros cinco meses de 2020.

También podría gustarte