Vecinos De La Poza Temen Una Desgracia

*PC municipal toma cartas en el asunto

Por. Nadia H.

San Rafael

Vecinos de la comunidad la Poza perteneciente al municipio de San Rafael, señalan que temen que en este puente vacacional de Semana Santa se presente una desgracia, ya que el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado de Veracruz no ha dicho nada sobre el socavón que hay en la carretera que está junto al río, al cual, en cualquier momento puede caer un automóvil.

El ingeniero Francisco Amador Huerta, señaló que este camino no ofrece garantía de seguridad alguna, ya que por el momento ningún experto en la materia ha realizado estudios minuciosos que garanticen que este no se va a derrumbar por el paso de un vehículo.

Destacó, que a decir de vecinos este socavón ya lleva más de una década, y que hasta la fecha, solamente es acordonado por personal de Protección Civil del ayuntamiento de San Rafael.

Sobre este tema Luis Ángel Cortés Linares, director municipal de Protección Civil, señaló, que ellos cumplen con acordonar la zona, y advertir a los transportistas de carga los riesgos que se corren al transitar por ese lugar.

Dijo que por instrucciones del alcalde Héctor Lagunes Reyes, antes de Semana Santa se tomarán todo tipo de acciones para evitar un percance en esa vía de comunicación, ya que recordó que este camino es utilizado por miles de turistas que vienen de Martínez de la Torre a Nautla, y para evitar las largas filas que se hacen en a la altura del faro, cortan vuelta por este paso.

You might also like