‘Vasco’ Aguirre y Mallorca consiguen triunfo de oro ante Villarreal
El Real Mallorca se llevó los tres puntos en juego ante el Villarreal en el Ciutat de València (0-2) en un partido en el que de nada le sirvió al equipo local su mayor posesión de balón y domino territorial ante un rival bien asentado en defensa y que aprovechó sus opciones arriba.
Un gol del delantero kosovar Vedat Muriqi en la primera parte y otro de bella factura del senegalés Amath Ndiaye en la segunda parte dieron una justa victoria a un Mallorca que apenas pasó apuros ante un Villarreal inoperante en ataque.
El Villarreal se hizo con el control del partido y la posesión de la pelota desde el primer minuto ante un Mallorca bien plantado en su campo y que frenaba a su rival en las inmediaciones del área.
A pesar de que el partido era un monólogo del Villarreal la primera gran ocasión del partido fue para el equipo del mexicano Javier Aguirre -hoy en la grada por sanción- en una contra que no aprovechó Jaume Costa tras un gran pase de Kang In Lee.
El Mallorca empezó a reaccionar sobre el cuarto de hora de partido y aprovechaba los errores en el centro del campo del equipo de Quique Setién para plantarse en el are de la meta de Gero Rulli.
Pese a que el Villarreal recuperó el control de la pelota y el dominio territorial cuando llegaba al área del conjunto mallorquín su juego se diluía y apenas ponía en peligro la meta del conjunto visitante, que en plena dinámica de ataque del conjunto castellonense, no desaprovechó su segunda aproximación más peligrosa para abrir el marcador a los 32 minutos de partido.