Truenan las nuevas vías para el tren del Istmo y ocasionan un descarrilamiento

 

Tronaron las nuevas vías para el tren del Istmo y ocasionaron un descarrilamiento, en un tramo ubicado entre Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con publicación del diario Reforma y del diario El Universal, debido a que el tramo no contaba con balasto, un tren descarriló y tronó durmientes del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que forma parte del proyecto federal identificado como Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, obra que está a cargo actualmente de las constructoras La Península Compañía Constructora S.A de C.V. asociada con Caltia Concesiones S.A de C.V y Ferropartes Industriales del Norte S.A de C.V , las cuales tienen como empresa matriz el Grupo Hermes.

 

 

Cabe destacar que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es considerado una plataforma ferroviaria y portuaria entre el puerto de Salina Cruz y el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el cual afirma el gobierno federal que buscará competir con el Canal de Panamá, para lo cual se rehabilitan las vías férreas, que fueron divididos en cinco tramos y que se concesionó a varias empresas.

También podría gustarte