Taxistas exigen poner alto a presuntos abusos de agentes de tránsito en Xalapa
Frente a las instalaciones que albergan la Dirección general de Tránsito y de Transporte en Xalapa, se manifestaron aproximadamente 50 conductores de taxis que estacionaron sus vehículos en protesta de los presuntos abusos que cometen los agentes de esta corporación.
Los taxistas acusaron que los agentes de Tránsito y Seguridad Vial a bordo de motocicletas y patrullas imponen infracciones con pagos “muy altos” y si no logran saldar la cuenta, sus unidades son arrastradas con el apoyo de empresas particulares de grúas y enviadas al corralón.
El presidente del Sindicato estatal de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte en General, similares y conexos del Estado de Veracruz “Manuel Suárez García”, Víctor Herminio González Rivera, expuso que cada taxi arrastrado al corralón, genera que los conductores deberán gastar un promedio de tres y cuatro mil pesos para recuperarlo.
El problema, detallaron los conductores, que mientras está el taxi en el corralón, no pueden ponerlo a trabajar y pierden ingresos.