Sigue siendo negocio la tortuga lora en Nautla

*No hay autoridad que haga algo

Por. Violeta Santos

Nautla

El gobierno federal ha olvidado por completo vigilar los 16 kilómetros de playa entre los municipios de Nautla y Vega de Alatorre donde arriba la tortuga (lora), misma que comenzará anidar a partir del mes de abril, y finalizará el mes de julio, así lo destacó la bióloga marina Esther Carranco Aldape.

Destacó la especialista en la materia, que cualquier hijo de vecino puede hacer lo que se le dé en gana en esa zona con esta especie marina, misma que está viendo que su espacio natural es violado por el ser humano.

Aclaró que gracias al poco cuidado que hay por parte de las autoridades federales, y el mal manejo que le dan los supuestos especialistas que se benefician económicamente con el cuidado de la tortuga lora, esta especie van de más a menos en su reproducción en esta zona.

Afirmó que el saqueo de nidos, la venta de huevos y carne de tortuga aún sigue en el mercado negro de las ciudades de México, Puebla y Guadalajara, y que esta sale de todos los días de las playas del municipio nauteco.

También podría gustarte