Santiago Creel critica el aeropuerto Felipe Ángeles: “una simple atracción turística”
El diputado federal del PAN, Santiago Creel, calificó como un elefante blanco las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AlFA), luego del banderazo de salida de una nueva ruta de autobuses turísticos que van de la Ciudad de México a la termina aérea y pasa por el museo del mamut, ubicado en las inmediaciones de la terminal aérea.
A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de la Cámara de Diputados critico las obras del AIFA y escribió que es “Increíble, el AIFA pasó de ser la solución aeronáutica del país a una simple atracción turística de la CDMX. El Museo del Mamut quedó muy adhoc en un elefante blanco”.
Y es que Creel Miranda, aprovechó para ironizar y comparar el aeropuerto y el museo que resguarda restos paleontológicos de mamuts -encontrados durante las obras de excavación del aeropuerto de Santa Lucía- con elefantes blancos, como se conoce a obras de gran costo, cuya utilidad es escasa y su mantenimiento muy caro.
Cabe mencionar que el aeropuerto de Santa Lucía se concibió con la idea de optimizar la saturación del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo en la actualidad el AIFA solo opera 12 vuelos diarios