Riña entre bandas al interior de una cárcel deja al menos 4 muertos

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un enfrentamiento entre dos facciones rivales en la Penitenciaría Regional de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, ubicada en el departamento de Amambay (este), fronterizo con Brasil.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia confirmó la muerte de los presos Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jonathan David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brítez y Oscar David Riquelme, cuyos cuerpos “serán sometidos a la pericia forense antes de ser entregados a sus familiares”.

La riña inició a las 15:20 de este miércoles (19:20 GMT), de acuerdo a los registros de las cámaras de monitoreo.

Según el Ministerio, la Policía Nacional actuó “con celeridad” y “en menos de una hora y media” controló la situación, con lo que, posteriormente, fue posible la intervención del Ministerio Público.

La cartera de Justicia detalló además que actualmente los privados de libertad están siendo separados “de acuerdo a sus antecedentes” para trasladarlos a otras penitenciarías.

Asimismo, las autoridades reportaron que el enfrentamiento produjo daños en “el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados”, pero no detalló si existen heridos.

En concreto, el altercado lo protagonizaron integrantes de la banda brasileña Primer Comando Capital (PCC) y el ‘Clan Rotela’, una organización que las autoridades paraguayas asocian con el narcotráfico, según reportó en radio Monumental AM 1080 el jefe de seguridad de Amambay, comisario César González.

González también refirió que los reos formaron una barricada en la entrada y quemaron “todo tipo de elementos con combustible”.

 

You might also like