Regulación Sanitaria trae cortitos a los vendedores de mariscos
*Comerciantes establecidos piden a los consumidores no comprar en la calle
Por. Edith Pacheco
Martínez de la Torre
Comerciantes de mariscos del mercado Rosendo Topete Ibáñez, dicen que están trabajando de la mano con Claudia Pérez Cortés, responsable del departamento de Regulación Sanitaria para evitar que se venda marisco echado a perder en esta cuaresma.
Juan Carlos Chama, vendedor de pescado pidió a la gente no comprar marisco a comerciantes ambulantes, ya que se pone en riesgo la salud de las personas que lo consumen, ya que no saben de que manera fue capturado, y los días que tiene de refrigeración.
Por su parte el personal de Regulación Sanitaria dice que esta trabajado horas extras para verificar todas las pescaderías de los municipios de Tecolutla, Vega de Alatorre, Nautla, San Rafael, Misantla, Tlapacoyan y Jalacingo a fin de que no se venda nada echado a perder.
Los comerciantes del mercado municipal, como la familia Figueroa están contentos, ya que dicen que están trabajando muy bien con las autoridades sanitarias, las cuales los capacitan y los orientan para cuidar la salud de los comensales.