Puro atole con el dedo han recibido los cañeros del gobierno federal y estatal
*Aún es tiempo de que Veracruz vuelve a ocupar primeros lugares internacionales en la producción de azúcar y alcohol
Por. Violeta Santos
Misantla
Ventura Camacho Quintero, productor de caña del municipio de Misantla, dijo que es urgente que el gobierno federal y del estado apoye a este sector a fin de que Veracruz sea un estado que ocupe lugares a nivel internacional en la producción de azúcar, piloncillo y alcohol.
Reveló, que la situación de los pocos productores de caña de azúcar que quedan en este rincón veracruzano es muy mala, ya que desde que inició este gobierno Federal y Estatal lo único que han recibido es atole con el dedo.
Detalló que la poca caña que se siembra en los municipios de Atzalan, Tlapacoyan y Misantla, es para abastecer los pocos trapiches que hay en la región, mismos que también han recibido puras promesas del gobierno actual.
Afirmó el entrevistado que sembrar caña de azúcar si es negocio, siempre y cuando la tierra esté bien trabajada y bien abonada, y que para eso se requiere de la ayuda de los gobiernos antes mencionados.
Don Ventura Camacho Quintero, pidió al gobierno Federal y Estatal, que si los va ayudar en algo, que los beneficios no pasen por manos de representantes y dirigentes de organizaciones, los cuales al final de cuentas se roban el dinero.