Puedes prevenir estas 3 ernfermedades comiendo pistaches
Gracias a la ingesta de 30 gramos de pistaches es posible prevenir tres enfermedades como son las vasculares, la Hipertensión arterial y la Diabetes tipo II, de acuerdo con estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, uno publicado en el European Journal of Clinical Nutrition y uno más realizado por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
Establecen que los pistaches reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias al ácido oleico y al ácido linoleico que contienen, los cuales tienen la capacidad para mejorar los niveles de colesterol en sangre. Asimismo, porque contienen vitamina E, fitoesteroles y ácido fólico, también benéficos para la salud cardiovascular.
Señalan que en el caso de la Hipertensión arterial, el consumo de pistaches puede ayudar a combatirla gracias a su alto contenido en potasio y magnesio, ambos minerales que regulan y reducen la presión arterial gracias a que el potasio ayuda a equilibrar los efectos del sodio en el cuerpo y facilitan la síntesis de óxido nítrico, un potente vasodilatador que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial sistólica y diastólica y la frecuencia cardíaca, especialmente en situaciones de estrés.
Determinaron que la Diabetes tipo II que causa altos niveles de glucosa en sangre es aliviada gracias al consumo de pistaches y puede ser prevenida, gracias a su alto contenido en fibra y proteínas. Y es que ralentizar la absorción de glucosa, previniendo los picos bruscos en los niveles de azúcar en sangre luego de consumir alimentos.