Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones: Claudia Sheinbaum
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó borrar de redes sociales el comunicado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por la Revocación de Mandato, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que le pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a sus convicciones.
A través de su cuenta de Twitter la mandataria capitalina expresó:
“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”.
Sheinbaum Pardo escribió el tuit luego de borrar el desplegado que fue firmado por todos los gobernadores de Morena.
Cabe mencionar que este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y las y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Como medida cautelar, el INE ordenó dar de baja de redes sociales el comunicado titulado Gobernadores Y Gobernadoras De La 4ta Transformación, pues determinó que el documento versa sobre propaganda gubernamental por la Revocación de Mandato.