Profeco revela marcas de papas fritas con más cantidad de grasa saturada y sodio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el último estudio del laboratorio que realizó y  será publicado para febrero, hablará sobre las marcas de papas fritas que se comercializan en el país, donde tres marcas sobresalen en mayor contenido de grasas saturas y sodio.

Durante una entrevista exclusiva para Milenio, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, reveló cuáles son las marcas:

“Estamos haciendo un estudio de calidad de las papas fritas… y otra vez, la marca Great Value, salió como de las más altas en grasa, es una marca propia de Walmart; la que más tiene sodio es Master Chips; y unas que se llaman Zumitam, que están fritas en aceite de coco, fueron las que contenían más grasas saturadas”.

Sheffield Padilla dijo que ante la queja de los consumidores sobre los empaques de papas fritas en general es que contienen más aire que producto, por ello, se debe revisar el empaque y checar el gramaje que dice la etiqueta, mismo que el laboratorio también verificó.

‘El tema no es tiene mucho aire o poco aire, el tema es, tiene el gramaje que indica la etiqueta o no. No hemos encontrado producto, que no cumpla con el gramaje que viene en la etiqueta’, aseguró.

También podría gustarte