Por abuso de autoridad retienen y concentran en Xalapa, a Samuel de Jesús Castillo Duran, coordinador de la SSP en Poza Rica

Personal de asuntos internos de la SSP retuvo éste domingo a Samuel de Jesús Castillo Duran, quien fuera coordinador en Poza Rica y lo concentraron en la ciudad de Xalapa.

Fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que el sorpresivo operativo derivó de las constantes quejas por abuso de autoridad tanto del coordinador como de algunos elementos.

Desde su llegada a Poza Rica, Castillo Durán fue señalado de actos deshonestos y de enero a julio, la Policía Estatal a su mando se vio rebasada por la delincuencia, por lo que delitos como robos y abigeato repuntaron.

El grito desesperado de empresarios y ganaderos no se hizo esperar, los cuales solicitaron en abril de este año que la SSP designara a un nuevo coordinador. La situación jurídica de Castillo Durán aún se desconoce, pues hasta las 22:00 horas de ayer la dependencia no se había pronunciado al respecto.

En la fiscalía General del Estado y en Comisión de los Derechos Humanos hay denuncias formales contra este servidor público y sus elementos, uno de los casos más sonados fue la muerte de dos detenidos en las celdas de la policía, hechos que no han sido  esclarecidos a pesar de la  petición y exigencia de familiares de los fallecidos.

También podría gustarte