Poder Judicial de Veracruz no tiene infraestructura para hacer frente a la justicia digital: Abogado

Ricardo Morales Carrasco, abogado, maestro y doctor en Derecho con experiencia en juicios internacionales, consideró que la justicia digital ya alcanzó al estado de Veracruz, por lo que consideró que el Poder Judicial no está preparado en cuanto a la tecnología para hacer frente a la justicia digital.

En entrevista para ‘Periodismo de  Análisis’ comentó:

“La justicia digital ya nos alcanzo y en cualquier momento que se hagan los cambios constitucionales todos los juicios actuales y pasados se llevaran de forma virtual”.

En este sentido, comentó que senador Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para la materia de impartición de justicia digital.

¿Está preparado en tecnología el Poder Judicial?

“En este momento el Poder Judicial del estado no cuenta con infraestructura tecnológica para hacer frente a la justicia digital pero la reforma que le acabo de mencionar nos dará los sustentos normativos para que comience a avanzar”.

Aseguró que “van mas de tres meses sin poder acceder a los tribunales sin ningún arrendamiento, sin tramites sensibles porque debido a la pandemia se ordenó la suspensión de todos los tribunales”.

También podría gustarte