Pide Lula da Silva a Brasil no seguir decisión “imbécil” de Bolsonaro y vacunarse contra COVID-19
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió la política “imbécil” del gobierno de Jair Bolsonaro contra el COVID-19 y se presentó como una figura de conciliación en un país devastado por la pandemia y la crisis económica.
Lula da Silva dijo que espera ser vacunado la próxima semana, e hizo el siguiente llamado:
“Quiero hacer propaganda para que el pueblo brasileño no siga ninguna decisión imbécil del presidente de la República ni del Ministerio de Salud. Vacúnense, vacúnense porque esa es una de las cosas que pueden librarnos del covid”.
El problema sanitario de Brasil fue el principal caballo de batalla de su intervención en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernanrdo do Campo.
El ex presidente, de 75 años de edad, lamentó que “las muertes se estén naturalizando” en el país.
“Muchas de esas muertes podrían haberse evitado, si tuviésemos un gobierno que hubiese hecho lo elemental”, dijo.
Sentenció que “este país no tiene gobierno, no tiene ministro de Salud, no tiene ministro de Economía” y “por eso está empobrecido”, acusó Lula. “Es un país desgobernado”.
En su primera comparecencia luego de recuperar sus derechos políticos por una decisión judicial, Lula da Silva se abstuvo de indicar si pretendía presentarse a las presidenciales de 2022, aunque se dijo abierto a buscar alianzas con todos los sectores.