Pide Alfaro a AMLO acuerdo para fortalecer agenda ambiental

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador un acuerdo entre el gobierno estatal y federal para fortalecer la agenda ambiental.

Señaló que, aunque no está de acuerdo con los decretos que frenan inversiones a energías limpias, cree que como país se tiene que hacer algo para ayudar a combatir el cambio climático a nivel mundial.

“Cuándo, como gobernador, planteo mi oposición a los decretos que echan abajo inversiones de energías limpias y con ello los compromisos que como país tenemos a escala global para combatir el cambio climático, no creo estar oponiendo a la lucha que usted está dando de manera correcta contra las empresas abusivas”, dijo Alfaro durante su intervención en la conferencia matutina del presidente, el día de hoy, desde Zapopan, Jalisco.

Agregó que la lucha contra las “empresas abusivas” debe seguir y que comparte la batalla por el cuidado del medio ambiente con el gobierno federal, por lo que resulta difícil para él entender que un asunto como este se haya llevado a un terreno “de una controversia constitucional”.

“Esa lucha tiene que mantenerse, por eso hoy me parece difícil de entender el que si compartimos con usted el compromiso por cuidar el medio ambiente, hayamos tenido que llevar un asunto como este al terreno de una controversia constitucional”, dijo Alfaro.

Pero, agregó, es un asunto que tiene solución por medio del diálogo para llegar a un acuerdo que favorezca a la agenda ambiental.

“Y sin embargo, estoy convencido también de que podemos aún resolverlo dialogando, encontrando un punto de consenso del que el gobierno federal y la agenda ambiental salgan fortalecidos”, puntualizó.

 

También podría gustarte