Perros causan temor tras morder a vecinos del Floresta; ya no pueden salir a la calle
Vecinos del fraccionamiento Floresta de Veracruz, viven atemorizados por tres perros que han mordido a varias personas.
Gabriel Estévez, habitante en la zona comentó los caninos deambulan la calle Ciprés entre Acacia y Paseo Floresta Sur, asegura que van alrededor de ocho personas que han sido mordidas por estos animales.
Entre las personas que han mordido está su esposa, Gabriela Gómez quien el pasado jueves 4 de julio, fue atacada por tres perros los cuales le causaron heridas graves.
“El día jueves a mi esposa la atacaron unos perros de un vecino, es un pitbull y otros dos perros más, desafortunadamente al principio estos perros estaban cerca de su casa del propietario, salían a atacar, o a ladrar mínimo y ahorita estos perros han ido avanzando poco a poco, ya llegaron a esta zona”.
Tras las heridas graves que sufrió, Gabriela Gómez entró tres veces a cirugía, pues algunas mordidas le desgarraron el músculo del brazo.
“Ella ni siquiera avanzó mucho, estaba ella por aquí cuando empezó un perro a morder la pierna y de ahí se vinieron los de más y entre ellos el pitbull, ahorita actualmente tiene heridas graves, tuvo, ahorita ya está estable, ya está en casa, pero las heridas fueron en piernas, en brazos, le arrancaron”.
Comentó que un canino es de la raza pitbull y los otros dos son mestizos, pero el más agresivo es el pitbull color canela a miel, tiene orejas completas de complexión robusta.
Por su parte Blanca Chávez, indicó que hay una escuela de basquetbol a dónde llevan a los niños, por eso su temor es mayor.
“Vienen niños, aquí se estacionan, se bajan de sus carros y ya no es de que los perros estén nada más en la casa del señor, se vienen hasta acá; en un instante pueden atacar a cualquiera, a atacar a una niño, si llegan a atacar a un niño es fatal”.
Blanca Chávez subrayó teme que si los perros llegasen a morder a un niño, no sobreviva.
“En este caso si muerden a un adulto como le sucedió a la vecina, pudo salir viva, pero si atacan a un niño, es lo que estamos esperando, que muera alguien para que las autoridades hagan algo con este vecino”.
Comentó que los vecinos ya no saben qué hacer, pues tienen miedo de toparse con los perros y ser atacados, pues temen por los niños.
“Yo ya no puedo salir a la calle porque me da mucho miedo, no puedo barrer mi frente porque la verdad nada más estoy ahí asomándome a ver que no vengan los perros”.
Las personas temen por su integridad al salir a la calle, pues los perros salen del domicilio y deambulan mordiendo a quien se encuentren.
Ahora Gabriela Gómez se recupera de las heridas, pero vive con el temor de los caninos que merodean su domicilio.
Foto: VEA / Especial