Pánico por desabasto de tanques de oxígeno en Xalapa

Habla Sergio Vega, proveedor de tanques de oxígeno en Xalapa: “Hoy en día no tenemos equipo, no tenemos oxígeno, no tenemos fecha de entrega, la situación está muy crítica”.

“El incremento ha sido exponencial; anteriormente atendíamos de 6 a 8 pacientes por día; hoy en día tan solo en llamadas perdidas más de 50 al día”.

Los pocos distribuidores de oxígeno medicinal en la ciudad de Xalapa aseguran que el incremento en la demanda de este servicio ha sido exponencial tanto por hospitales como por particulares, el desabasto de este insumo a nivel nacional ha provocado una crisis general, decenas de clientes, angustiados, acuden a las pocas sucursales que lo comercializan.

Sigue hablando Sergio Vega:

“La situación está muy crítica. El oxígeno no alcanza nuestros proveedor que es de plata es INFRA, no se está dando abasto y no se está llegando la cantidad de producto necesario”.

“Nosotros solamente estamos atendido a solo paciente particulares y pacientes que están en sus domicilios”.

“Y es que, ahora los comercios encargados de realizar las recargas han optado por no llenar al cien por ciento los tanques con la finalidad de ahorrar el poco producto que les distribuyen, los tanques sólo están siendo rellenados al 75 por ciento”.

“El costo de una recarga de un tanque de oxígeno de 680 litros está en $ 350 pesos en llenado al 100%”.

“Ahorita nosotros lo que estamos haciendo para ayudar de manera poquito y darle más cantidad de oxígeno a mayor número de personas estamos llenando sus cilindros a 3/4 partes y se le cobra la parte proporcional”.

“La gente sí acude mucho y me comentan que no encuentran el oxígeno en Xalapa por la escasez que se está viviendo”.

“Con nosotros afortunadamente estamos saliendo un poquito adelante pero no nos damos abasto”.

“A manera de poder ayudar un poquito, y darle más cantidad de oxígeno a mayor número de personas estamos llenando sus cilindros a tres cuartas partes, y se les cobra la parte proporcional”.

“Este desabasto de oxígeno es a nivel nacional, nuestros clientes han llegado con pánico porque no consiguen la recarga de oxígeno para sus pacientes en la capital; está en crisis por la falta de este producto”.

“Por lo que tengo entendido en los hospitales se encuentran saturados y a sus pacientes no se los reciben por la falta de oxígeno”.

“De acuerdo con las estimaciones, el restablecimiento del servicio en su totalidad podría durar semanas e incluso meses, puesto que los proveedores nacionales no se dan abasto para distribuir el producto tanto a hospitales como a clientes particulares”.

“Nuestro proveedor manejaba un promedio de dos a tres semanas para regularizarlo; estamos en la primera semana por así decirlo, la semana anterior nos tuvieron que haber surtido por lo menos en tres ocasiones pero y el camión no llegó ninguno, ayer nos tenía que haber surtido y tampoco llegó”.

Cómo se observa en los videos, se ve a donde acude la gente a rellenar sus tanques de oxígeno para sus pacientes enfermos en el establecimiento “Oxígeno Domicilio Xalapa” que está ubicado en la calle Bolivia número 57.

También podría gustarte