Nuevo programa de EU para regularizar migrantes beneficiaría a 320 mil mexicanos

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer que el nuevo programa migratorio anunciado por el presidente estadounidense, Joe Biden, podría beneficiar a más de 320 mil mexicanos que están de manera irregular en la Unión Americana.

“Podrán aplicar las esposas y esposos que estén legalmente casados con estadounidenses. Alrededor de 320 mil personas de origen mexicano son elegibles”, indicó el diplomático.

El plan anunciado por Biden contempla que de 500 mil cónyuges de ciudadanos estadounidenses que hayan vivido en Estados Unidos al menos 10 años puedan solicitar la residencia permanente sin salir del país.

Asimismo, Ken Salazar dijo que las nuevas medidas permitirán mantener unidas a las familias.

“También podrán solicitar su residencia permanente cerca de 50 mil hijos e hijas adoptivos de ciudadanos estadounidenses menores de 21 años con progenitores casados con ciudadanos estadounidenses.

“Para los soñadores, los dreamers que tengan un título de una institución de educación superior estadounidense y una oferta laboral podrán obtener una visa de trabajo en dos semanas en vez de esperar seis meses”, agregó.

 

You might also like