No se puede regresar a clases si no están vacunados
*Cualquiera puede morir si es contagiado
Por. Edith Pacheco
Martínez de la Torre
Nazario Romero Salas, médico urgenciólogo del municipio de Martínez de la Torre afirmó que si las cosas siguen así por la pandemia en Veracruz, entonces no se podrá regresar a clases en el ciclo escolar 2021-2022.
Aclaró el especialista que para esto deben de estar vacunados todos, ya que el Sars-Cov-2 es una enfermedad que no se sabe cómo va a reaccionar en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Explicó que las autoridades federales deben primero de cumplir con una tarea, vacunar a todos, para así dar confianza a los padres de familia, de que nada les pasará a sus hijos si regresan a las aulas.
Aclaró que los niños (asintomáticos) pueden ser portadores del virus – y llevarlo a casa sin problema alguno, afectando de manera directa a sus abuelitos o padres enfermos de cáncer o diabetes, los cuales si pueden ponerse graves.