‘No hubo petición formal de protección a alcalde asesinado’: Gobierno de Jalisco

Luego de que el presidente estatal del PRI, Antonio Padilla, revelara que el alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua, quien fue asesinado, había recibido amenazas, el gobierno de Jalisco respondió “que no hubo ninguna petición formal de este partido pidiendo protección al candidato”.

“Personal de la Fiscalía realizó las primeras entrevistas con la familia así como con sus colaboradores cercanos, entre ellos, el Secretario General del Ayuntamiento, la Síndico Municipal, con el propio Presidente Municipal Interino, así como el Comisario Municipal, quienes hasta el momento refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra del candidato”, señala un comunicado.

Amezcua, quien buscaba reelegirse al frente en su cargo sin embargo este viernes fue asesinado.

El dirigente priista exigió este sábado protección para todos los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, además de que el aspirante asesinado había sido amenazado.

En tanto, el gobierno estatal indicó que aunque hubo una reunión previa con funcionarios del PRI, “no hubo ninguna solicitud formal al Gobierno de Jalisco por parte del partido pidiendo protección hacia el candidato de Pihuamo o hacia cualquier otro aspirante a un puesto de elección popular”

 

 

You might also like