No fue secuestro sino una advertencia e intimidación por lo que hago: periodista Jaime Barrera

“No fue un secuestro porque no pidieron rescate sino una advertencia y un acto de intimidación por lo que yo digo y escribo como periodista”, aseguró el periodista Jaime Barrera, quien fue liberado la madrugada de este miércoles en el municipio de Magdalena en Jalisco.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, narró la privación de la libertad que fue objeto por sujetos que lo cuestionaron sobre los temas que trata en medios de comunicación: “Lo que les decía es que escribo sin consigna, escribo de lo que veo, de lo que pasa, lo asocio y siempre hay como una idea de quién te mandó, no me mando nadie, eso es lo que era noticia y eso escribí y un poco de ahí no los sacas, ¿no?”.

Y recordó cómo fue privado de la libertad: “El lunes iba saliendo del programa de radio a las dos, como esto pasa, de repente las fauces de la delincuencia se te asoman y te escupen en la cara y ya no sabes que hacer, fue una odisea larga, terrible, pero afortunadamente terminó bien”. No fue secuestro porque no pidieron rescate… Creo que el movimiento de todos, de todo el gremio, de todas las personas que se solidarizaron, ayudó a que esto terminara bien, pero vuelve a perturbarnos a todos en el contexto en el que estamos, en la contienda electoral y a los que nos toca hacer la crónica de lo que sucede, de la injerencia que puede tener el crimen organizado y eso molesta. Uno queda tocado, pero en eso estamos, aquí estamos y con todo el ánimo de seguir adelante”, dijo.

Asimismo, reveló que permaneció hincado, maniatado y vendado de los ojos:

“No sabes a dónde vas, estuve en cautiverio, con los ojos vendados, las manos atadas, hincado en un sitio donde no veía, la mayor parte del tiempo, luego acostado y con un poco de agua. No te da hambre, luego me llevaron a otro sitio y me dejan en la entrada del municipio de Magdalena, ahí pido ayuda, mientras pido ayuda de mi familia, hermanos, pido ayuda de las autoridades, llega la Guardia Nacional que me está acompañando en estos momentos”.

La madrugada de este miércoles la hija del periodista Jaime Barrera dio a conocer que el comunicador se encuentra en casa, luego de que el lunes se reportara su desaparición.

Posteriormente, tras ser localizado en el municipio Magdalena, Jalisco, el periodista Jaime Barrera declaró que fue liberado por su captores. Hasta el momento no hay detenidos.

 

You might also like