Mueren tres integrantes de una familia en trágico accidente

Tres miembros de una familia fallecieron en dos accidentes de tránsito con motocicletas en Nicaragua cuando despedían el año viejo y daban la bienvenida al 2023, informaron este domingo las autoridades y familiares.

El primer accidente, que cobró dos víctimas, ocurrió a las 22.45 horas del sábado (04:45 GMT del domingo), cuando el conductor de una motocicleta, Audiel Josué Pineda Calderón, de 32 años, que viajaba con su pareja, Yaritza del Carmen Mejía (24), perdió el control y estrelló el vehículo contra un muro.

 

En el otro accidente José Antonio Hernández Ávalos, que también conducía una motocicleta, perdió la vida al caer al pavimento cuando se dirigía hacía el lugar donde había fallecido su prima junto a su pareja, tras haber sido avisado del suceso.

 

Los dos accidentes ocurrieron a 400 metros de distancia y a pocos minutos de diferencia.

 

Las tres víctimas, según el reporte preliminar, viajaban sin sus cascos de protección y murieron de forma instantánea.

 

Las autoridades presumen que el exceso de velocidad en el que circulaban fue la principal causa de los accidentes mortales.

 

La Policía Nacional desplegó en la víspera a unos 16.000 agentes en las calles de Nicaragua, como parte de una estrategia de seguridad pública de cara a las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo.

 

Algunas familias tienen por costumbre cerrar las fiestas de Fin de Año dirigiéndose de inmediato a las playas del país, especialmente las del Pacífico.

 

 

También podría gustarte