Muere Iván Trejo, formador de una nueva generación de poetas

El promotor cultural, poeta, traductor, editor y guionista Iván Trejo falleció este jueves a los 42 años, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes sin precisar las causas del deceso.

El secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Celso José Garza Acuña, mencionó en entrevista que el autor de Silencios (2006) -con el que Trejo obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura en Poesía- fue una figura en la literatura y la cultura del noreste del país.

“Un joven veterano que abrevó en tradiciones literarias para construir su propia voz y puentes para contemporizarlas, por una parte, a través de diversos proyectos editoriales, impecables y, por otra, formando de manera entrañable a una nueva generación de poetas”.

La Casa Universitaria del Libro de la UANL, la Alianza de Editoriales Independientes, el Periódico de Poesía, los autores Ignacio Solares y Luis Panini, así como amigos y colegas despidieron al poeta en redes sociales.

Iván Trejo nació en Tampico, Tamaulipas, el 5 de agosto de 1978. Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León en 2004. Fue director de las editoriales regiomontanas Atrasalante y Posdata.

También podría gustarte