Liga MX buscará comprar vacunas contra coronavirus

Los casos de coronavirus se han hecho presentes en el futbol mexicano desde inicios de la pandemia, lo que ha provocado que todos los clubes se vean obligados a realizar pruebas todos los jugadores, cuerpo técnico y staff.

La Liga MX no ha estado exenta de brotes al interior de los equipos, por lo que el presidente Mikel Arriola aceptó que buscarán adquirir vacunas contra el COVID-19 en los próximos meses.

“Lo primero que tenemos que hacer es un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, mencionó Arriola en entrevista con ESPN.

El dirigente es consciente que por el momento no es posible adquirir la vacunas, pero confía que una vez que le sea permitido a las entidades privadas poder adquirirlas, la Liga MX buscará hacerlo.

“Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, la industria como tal, mexicana. El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”, agregó.

Mikel Arriola no especificó la cantidad de vacunas que se buscarían adquirir, así como tampoco detalló si serán utilizadas en jugadores, cuerpo técnico y staff de los clubes de las diferentes categorías del futbol mexicano.

También podría gustarte