Las Nubes Podrí­an Afectar La Visibilidad Del Eclipse Solar En Gran Parte De EU

El pronóstico para este lunes es que el clima podría afectar la visibilidad del eclipse solar en Estados Unidos, excepto por los estados de Vermont y Maine. También Canadá quedará exento.

Durante gran parte de la trayectoria del eclipse a lo largo de Estados Unidos se espera un cielo nublado, de acuerdo con el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional.

El norte de Nueva Inglaterra y Canadá siguen siendo la mejor zona para presenciar el eclipse, en el que la Luna bloqueará la luz solar durante algunos minutos y el día se convertirá en noche.

Es posible que Texas sea el estado con más nubes. Además, el servicio meteorológico pronostica posibles tornados y granizo más o menos a la misma hora del eclipse en partes de Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.

La franja del eclipse en donde se registrará obscuridad total abarca desde México, pasa por Texas y llega hasta Maine y algunas partes de Canadá.

La Luna cubrirá al Sol hasta por 4 minutos y 28 segundos, un espectáculo que por lo general se desarrolla en rincones remotos del planeta, pero que en esta ocasión pasará por grandes ciudades como Mazatlán, en México, Dallas, Indianápolis y Cleveland.

 

En el Centro de Ciencias de los Grandes Lagos, en Cleveland, la meteoróloga Alexa Maines afirmó que aunque se pronostica que la llegada de un frente cálido traiga consigo nubes el lunes por la mañana, estas podrían despejarse a la hora en que llegue el eclipse.

 

Jay Anderson, un experto en clima durante eclipses, también cree que el eclipse se podrá presenciar de Dallas a Columbus a través de una delgada capa de nubes a gran elevación.

“No son las mejores condiciones, pero son tolerables”, dijo en un correo electrónico Anderson, un meteorólogo canadiense jubilado.

You might also like