La catástrofe por covid-19 rebasó los expertos del gobierno federal
*Y no ha terminado
Por. José Prigadaá
Martínez de la Torre
Nazario Romero Salas, médico especialista en atender casos covid-19 dijo que es totalmente falso que lo peor de esta pandemia haya pasado, y que, por el contrario, aun vienen cosas peores que deben de atenderse.
En conferencia de prensa, el entrevistado dijo que precisamente un 18 de marzo del año 2020 Hugo López Gatell, subsecretario de salud del gobierno federal daba a conocer la primer muerte de una persona por covid-19.
Destacó el galeno, que el funcionario federal perdió toda credibilidad cuando declaró un 4 de junio del año 2020, que llegar a 60 mil muertos por Sars-cov-2 en México sería un escenario catastrófico para todos durante la pandemia.
Nazario Romero Salas, reveló que la Secretaría de Salud del Gobierno federal ha dado a conocer de manera oficial que México contabiliza hoy en día 321 mil 931 muertos por covid-19 desde que inicio la pandemia, pero que la realidad, es que la cifras deben de multiplicarse, mínimo por tres.
El urgenciólogo advirtió a la población que no es momento de que se baje la guardia, ya que la vacuna no sirve para evitar un contagio, y más si se da en personas diabéticas, obesas, hipertensas, de avanzada edad que no reciban un tratamiento adecuado que les pueda salvar la vida, por lo que afirmó, que es mejor no asistir a lugares públicos, cerrados, con poca ventilación y donde no se cumplan las normas de salud.
Pidió a la gente no dejarse engañar con el cuento del semáforo verde, que mejor use cubrebocas, guarde la sana distancia, que evite el saludo de mano y de beso, ya que el contagio mayor se da por esas causas.