Jorge Álvarez Máynez Acusa Derroche De Dinero En Las Campañas De Sheinbaum Y Xóchitl Gálvez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, exhibió durante el primer debate presidencial los presuntos derroches de dinero en campañas de las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como la colocación de espectaculares ilegales.

Durante el debate, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que si gana los comicios, él actuará con transparencia y que no pactará con grupos de interés como los que asegura que han financiado las campañas políticas de las candidatas.

“Las candidatas te dicen que van a ser transparentes si llegan a la presidencia, pero una declaró en su precampaña anticipada e ilegal que se gastó 4 millones de pesos y la otra 1.7 millones de pesos. Todos vimos el despilfarro, todo vimos el derroche, todos supimos lo que hicieron”, aseguró Máynez.

Álvarez Máynez exhibió unas láminas con los presuntos espectaculares ilegales de las candidatas. “Las candidatas empezaron las campañas, meses, años, antes de que fueran legalmente permitidos, imagínense cómo es que van a cumplir con la ley. La corrupción se tiene que enfrentar con autoridad moral, con autonomía de los poderes fácticos y de los grupos de interés. Y para eso hay que tener una campaña austera, una campaña que respete la legalidad”, criticó el candidato emecista.

“Lo peor es que son capaces de manipular la información e incluso han difundido notas en las que supone que yo he gastado más que ellas en la campaña. La mejor manera de ser transparente, de ser honesto, es llegando a la buena, es llegando sin ningún compromiso con grupos de interés”, afirmó.

De acuerdo con lo reportado ante el INE, con corte al 27 de marzo, en conjunto, los siete partidos que postulan a los tres candidatos presidenciales han tenido, en dicho periodo, ingresos por 137 millones 671 mil 573 pesos, y gastos por 142 millones 805 mil 282 pesos, siendo Álvarez Máynez el candidato que más ha gastado en su campaña, con 60 millones 681 mil 184 pesos.

 

Sheinbaum y los partidos de Morena, PT y PVEM reportaron haber realizado 344 operaciones financieras e ingresos obtenidos por 51 millones 998 mil 684 pesos, contra 55 millones 506 mil 193 pesos de gasto.

Por su parte, Xóchitl Gálvez y los partidos PAN, PRI y PRD registraron 136 operaciones financieras, e ingresos por 28 millones 471 mil 572 pesos, contra 26 millones 617 millones 905 pesos de gasto.

Álvarez Máynez y MC reportaron 193 operaciones financieras, e ingresos obtenidos por 57 millones 201 mil 317 pesos, contra 60 millones 681 mil 184 pesos de gasto

You might also like