Israel y Hamas se dirigen hacia una guerra a gran escala, advierte ONU
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el enfrentamiento entre Israel y el movimiento Hamas en el poder en la Franja de Gaza, se dirige hacia una “guerra a gran escala”.
El enviado a las Naciones Unidas a Oriente Medio, Tor Wennesland, pidió un fin inmediato al conflicto.
A través de su cuenta de Twitter, señaló: “Detengan inmediatamente los disparos. Esta escalada se dirige hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos deben comprometerse con una desescalada. Una guerra en Gaza sería devastadora y la gente pagaría el precio”.
En tanto que el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, advirtió este martes por la noche que los ataques israelíes a la Franja de Gaza eran “sólo el comienzo” de una campaña de su ejército, ya que aseguró que todavía tiene “muchos objetivos en la mira” para debilitar a Hamas, que controla el territorio palestino y que desde el lunes ha lanzado centenares de cohetes contra Israel.
“Ningún país soberano aceptaría que se disparara contra su población, nosotros tampoco lo aceptamos”, dijo Gantz, tras la muerte este martes de tres personas en Israel durante ataques con cohetes lanzados desde Gaza.
Por su parte, la fuerza armada de Hamas señaló esta misma noche haber lanzado 130 cohetes en dirección a la ciudad de Tel Aviv, en represalia a un ataque aéreo israelí que destruyó un edificio de 12 pisos en Gaza. Donde varios de sus altos mandos tenían sus oficinas.
Al respecto, el líder de Hamas, Ismael Haniyeh, dijo: “Si (Israel) quiere una escalada, estamos preparados y si quiere detenerse también estamos listos”.