Involucran a Osorio Chong, Eruviel Ávila y a dos generales en expediente Cienfuegos
En el expediente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles) que incrimina al general Salvador Cienfuegos, que descalificó la Fiscalía General de la República (FGR), también señala a políticos y otros militares.
Tras ventilarse las conversaciones que la DEA detectó, revela conversaciones de presuntos líderes delictivos con el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien supuestamente pidió que intervinieran para calmar la inseguridad y pudieran operar la venta de drogas.
Además se involucra al exmandatario mexiquense, Eruviel Ávila, con presunta protección de grupos delictivos.
En los archivos también se refiere al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como alguien a quien conocen.
También se revela el interés que los presuntos delincuentes por conocer a la entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.
En las conversaciones que reveló el gobierno de México también ventilan el nombre del general Javier Cruz Rivas, comandante de la IV Región Militar en Nuevo León cuando Cienfuegos era titular de Sedena.