Investigan presunta entrega de despensas del gobierno de El Salvador en Durango

Raúl Melara, fiscal general de El Salvador informó que la dependencia a su cargo abrió una investigación por la presunta entrega de paquetes alimenticios del gobierno salvadoreño en México.

“Hay un expediente abierto” y “es nuestra obligación corroborar si efectivamente había paquetes de ayuda que eran para salvadoreños en México y, si es así, ver por qué estaban allá”, indicó el funcionario.

Cabe mencionar que el medio salvadoreño ‘El Faro’ dio a conocer el 13 de febrero pasado que “un aspirante a alcalde repartió en diciembre pasado mil 500 paquetes de alimentos a sus potenciales votantes en el municipio de Tlahualilo, en el Estado de Durango, al norte de México”.

“Las cajas que repartió tenían impresos los logos del Gobierno salvadoreño, del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) e iban etiquetadas como Bienestar Social”, publicó el medio de comunicación.

Añadió que “los paquetes fueron repartidos por Juan Carlos Cazares Sandoval, quien es el presidente de un módulo de riego (una organización civil que administra el agua en un sector) y se perfila como aspirante a la alcaldía de Tlahualilo por parte del partido oficial, Morena”.

También podría gustarte