Hoy inauguran el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles con ‘contratos opacos y sospechosos’

 

El nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) se inaugura este 21 de marzo con presunta opacidad, contratos sin licitar, empresas de reciente creación, acusa Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

 

Así lo destaca una publicación del diario Reforma que señala que la nueva central aérea inicia operaciones oficialmente al ser inaugurado este lunes pese que fueron presuntamente detectados proveedores vinculados a factureros, así como contratistas con antecedentes de corrupción.

 

 

MCCI reveló que tras investigación detectó mil 233 contratos que presuntamente mandos militares que dirigieron la construcción del AIFA, dieron el 100 por ciento de los contratos sin licitación a proveedores sin experiencia o que carecían de infraestructura e instalaciones.

 

Reveló que presuntamente el 77 por ciento se asignó por invitación restringida a proveedores elegidos por los mandos militares y el resto por asignación directa, entre quienes destaca el otorgado a un empresario vinculado a compañía fantasma que envió toneladas de leche a Venezuela mediante un presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien fue beneficiado con dos contratos por más de 184.5 millones de pesos para vender acero.

 

Mientras que también destaca la empresa Prometallic, ubicada en Monterrey, de la cual es dueño Humberto Marcos Corella, ex socio y administrador de Grupo Brandon que presuntamente lavó dinero a Alex Saab, detenido en Estados Unidos.

También podría gustarte