Hallan virus mortal para humanos que se transmite por garrapatas; estos son los síntomas

 

Una universidad de Estados Unidos halló un virus mortal que puede ser transmitido a humanos y que se encuentran en las garrapatas.

Según un estudio realizado por la universidad Emory, detectaron este nuevo virus en Georgia que fue donde analizaron a varias garrapatas denominadas “estrella solitaria”.

 

 

 

 

 

Asimismo, la Universidad informó que este virus lleva por nombre “Heartland” y se encuentra activo en esa región estadounidense donde ya se han detectado algunos casos y los primeros fueron identificados hace 12 años, es decir, en el 2009.

 

De acuerdo con los expertos, una persona de 80 años perdió la vida debido a este virus de nombre “Heartland” e indicaron ya contaba con una enfermedad preexistente.

 

Por otro lado, dieron a conocer cuáles son los síntomas de este virus transmitido por garrapatas:

 

Dolor muscular

Debilidad

Pérdida del apetito

Diarrea

Nauseas

Fiebre

Dolor de cabeza

Dolor en articulaciones

Moretones

Detallaron que estos síntomas aparecen varios días después de la picadura de garrapata en el cuerpo humano.

 

Finalmente, confirmaron que hay casos de este virus en China, Japón y Corea del Sur.

También podría gustarte