Exhiben supuesta red criminal de exsecretario de Seguridad
El subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dio detalles sobre la estructura de Genaro “N” en las áreas de seguridad, de 2001 al 2012, y que se extendió hasta 2018.
Esto lo realizó porque este jueves se realizará una audiencia en la Corte de Nueva York, preparatoria previa al juicio de Genaro “N”, que dará inicio el 9 de enero, por cargos de conspiración criminal y soborno de un grupo delictivo.
El funcionario detalló que el grupo compacto de Genaro “N” que llegó a la AFI en el 2001, se hacía llamar “Los 12 apóstoles”, a su llegada a la SSP en 2006 se hicieron llamar “Los 7 Jinetes del Apocalipsis”.
Mejía Berdeja señaló a quienes supuestamente formaban parte de una red de sobornos que le habría dado el grupo criminal, entre quienes se encuentran: Sergio Enrique “N”, alias “El Grande”; Gerardo “N”, alias “El Indio”; y Edgar “N”, alias “La Barbie”.
Asimismo, señaló a los mandos principales de Genaro “N” n el interior de la SSP, quienes se enfrentan a procesos penales o carpetas de investigación, y se trata de Luis Eduardo “N” y Facundo “N”, implicados en el caso “Rápido y furioso”; Ramón Eduardo “N”, imputado por el delito de tortura; y Tomás “N”, quien cuenta con diversas órdenes de aprehensión, entre ellas por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.