Ex director de Conacyt en sexenio de Peña Nieto gana batalla para ocultar sus bienes

El exdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, logró que un tribunal federal le permitiera ocultar su declaración patrimonial.

A pesar que en los últimos cinco años magistrados habían negado los amparos solicitados por distintos servidores públicos para no transparentar sus declaraciones patrimoniales, el caso de Cabrero fue distinto.

En esta ocasión, se determinó que las declaraciones atentan contra la privacidad de sus datos personales sensibles.

 

Desde el año 2019, funcionarios del Banco de México (Banxico) y otros servidores públicos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otros, promovieron múltiples amparos para evitar la publicación de los datos de sus declaraciones patrimoniales.

 

Cabe destacar que Cabrero Mendoza cambió su estrategia y esta vez alegó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no toma las “medidas proporcionales de tratamiento y divulgación de los datos personales” y que, por lo tanto, no garantiza la protección de sus datos sensibles.

 

 

También podría gustarte