EU cuestiona resultados de ensayo de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Una agencia supervisora de Estados Unidos expresó preocupación sobre la información divulgada por AstraZeneca sobre los ensayos finales de su vacuna contra COVID-19, los cuales señalan que probaron “100 ciento de eficacia contra enfermedad crítica y hospitalización”.
Según la agencia Reuters, la NIAID (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas) de Estados Unidos, asegura que los datos de ese ensayo pueden estar desfasados lo que pondría en duda su eficacia, según recoge Reuters.
AstraZeneca afirmó el lunes que sus análisis de la seguridad y la eficacia de su vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, estuvieron basados en más de 30 mil participantes en pruebas en la Unión Americana.
Los investigadores en Oxford también aseguraron que la vacuna es 79 por ciento efectiva para prevenir los síntomas del nuevo coronavirus.
Varios países europeos detuvieron su uso tras reportes de coágulos sanguíneos desarrollados por algunas personas que la recibieron y Sudáfrica suspendió su aplicación por preocupaciones sobre la eficacia