El rescate del tráiler provocó un caos vial
*Transportistas de carga y del transporte público reportan perdidas económicas
Por. Edith Pacheco
Martínez de la Torre
Sacar el tracto-camión que se volcó y se incendió este martes por la madrugada en la comunidad de Piedrilla perteneciente al municipio de Martínez de la Torre llevó más de 12 horas, lo que provocó un tráfico vehicular que nadie pudo controlar.
La fila de automóviles llegó alcanzar más de 5 kilómetros en la carretera federal San Rafael- Martínez de la Torre a la altura de la comunidad antes señalada, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y trabajadores de empresas de grúas hicieron todo lo posible para terminar de inmediato las maniobras de rescate de la pesada unidad.
Los guardianes del orden primero tenían que esperar que los remolques de este camión fueran vaciados por los lugareños que aprovecharon la situación para llevarse el azúcar que transportaba.
Por momentos los conductores se desesperaban, ya que tenían que esperar por lo menos una hora para que tuvieran un avance, sin ser informados que había una opción un kilómetro antes, donde hay un camino que conduce también a la cabecera municipal.
Jaime Moreno Gutiérrez, de oficio chofer de carga, explicó que esto dejo graves pérdidas económicas a los transportistas, los cuales gastaron más dinero en combustible, y otros perdieron sus lugares de embarque en el puerto de Veracruz o Tampico.
Taxistas de la zona dejaron de operar el servicio colectivo, ya que la circulación se detenía en su totalidad por horas, mismo problema que vivieron los choferes de líneas de autobuses.