El lanzamiento de SpaceX se llevó a cabo desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, y después, la parte reutilizable, completó su vuelo de regreso

La compañía aeroespacial SpaceX lanzó este martes desde Florida, Estados Unidos, al espacio el Falcon 9 con una nueva tanda de 60 satélites para su red de internet Starlink, tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

El lanzamiento se llevó a cabo a la hora programada, las 15:01 h del tiempo local, desde el complejo de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, y nueve minutos después la parte reutilizable completó su vuelo de regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico.

El cohete reutilizable Falcon 9 de dos fases despegó con el paquete de 60 satélites en la punta y nueve minutos más tarde la fase uno de la nave logró volver a tierra y posarse sobre la plataforma bautizada como ‘Of Course I Still Love You‘, situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km).

Las nítidas imágenes transmitidas por SpaceX mostraron el impecable desarrollo de la misión fase a fase, desde el despegue del cohete hasta la separación en el espacio del “paquete” de satélites que quedaron en órbita a la tierra.

El equipo de seguimiento de la agencia acogió con aplausos el momento en que, nueve minutos después, el cohete de regreso al planeta aterrizaba con precisión en el punto señalado de la plataforma marina flotante.

Esta misión forma parte del programa ‘Starlink’ de SpaceX, que tiene como objetivo poner en órbita un gran número de satélites artificiales para la creación de la citada red de internet.

 

También podría gustarte