Develan estatua dedicada a la “venuda” en Misantla

 

* Para festejar el día del pene; decía doña “Cata

Por. José Prigadaá (enviado)

 

Misantla

 

El rancho de Zaragoza, perteneciente al municipio de Misantla se vistió de fiesta este sábado 22 de julio, ya que fue develado un monumento inusual para muchos, y conocido por todos, ya que la estatua de doña Catalina Orduña Pérez, mandada hacer a petición de la señora en vida, se trata del aparato reproductor del hombre.

 

Doña “Cata” nació el 25 de noviembre del año 1921, tuvo 9 hijos en sus dos matrimonios, priista de corazón, y una mujer muy trabajadora y de mucha fe a la vida, le gustaba que sus amistades la visitaran, y dicen los lugareños que antes de su muerte en este 2022 la vieron contenta, como siempre.

 

Pero Álvaro Mota Limón, su nieto reveló un secreto de doña “Catita”; ella quería que, en su tumba, ya que en vida no se lo concedieron, se le levantara un monumento a la “verga” como ella llamaba al miembro del hombre, ya que decía que, si había un día para el médico, para el abogado o para el maestro, entonces por que no para la sagrada “venuda”, destacando que en su epitafio dice, que a ella en vida y muerta siempre se la pelaron.

 

Este hecho atrajo a cientos de personas el día de ayer a la comunidad de Zaragoza, una ranchería con pocos habitantes, que esta ubicada a 45 minutos de la cabecera municipal, y de donde era originaria doña “catita”, quien vio transitar por su casa a políticos de todos los niveles, ya que iban a pedirle su bendición para ganar una elección local.

 

 

 

Niños y jóvenes, adultos y abuelitos, todos querían tomarse la fotografía con el monumento dedicado al pene, destacando que no se sabe de otro así en el estado de Veracruz o en la república mexicana.

También podría gustarte