Después de 15 días Riesgos Sanitarios reconoce venta de vacunas contra el covid-19 falsas

*Se vendieron en Martínez de la Torre y San Rafael

Por. Violeta Santos

Xalapa

Hace una semanas se advirtió en este medio de comunicación que se estaban comercializando vacunas falsas contra el covid-19 en páginas falsas de Facebook, por lo que urgía una investigación de la oficina Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, misma que por largos 15 días hizo caso omiso.

 

Ayer Bartolo Avendaño Borromeo, titular de esta dependencia reconoció que es cierto que se están vendiendo vacunas de las marcas CanSino, Biologics, Sinopharm y Sinovac en el mercado negro, por lo que pidió a la población veracruzana estar alerta.

 

María del Rosario Negrete Vásquez, señaló que el 20 de febrero denunció públicamente esta situación, y que las autoridades apenas reconocieron lo grave de este tema, sin saber cuántas vacunas falsas ya se distribuyeron en el mercado, y cuantas ya fueron aplicadas.

 

Destacó la epidemióloga que en el municipio de Martínez de la Torre y San Rafael se estuvieron vendiendo vacunas en páginas falsas de Facebook, las cuales ofrecían el anticuerpo en 10 mil pesos, afirmando que eran traídas del extranjero.

 

Señaló la entrevistada que ahora la desordenada Secretaría de Salud que comanda Roberto Ramos Alor tiene un grave problema, y es saber cuántas vacunas se vendieron, quienes las vendieron, a quienes se las vendieron y cuantas fueron utilizadas, y si tuvieron alguna reacción.

También podría gustarte