Coronavirus provoca aumento de divorcios en China

*Aquí está el por qué

 

La cuarentena generada por el brote de coronavirus en China disparó el número de solicitudes de divorcio en la ciudad de Xi’an.

Al parecer, la convivencia prolongada forzada ha ocasionado diferencias entre las parejas ocasiona un número récord de solicitudes de divorcio en las últimas semanas.

Autoridades reportan que en algunos distritos de Xi’an las oficinas que tramitan los matrimonios han experimentado un número de peticiones nunca visto antes en una ciudad de más de tres millones de habitantes, ubicada en el extremo oriental de la Ruta de la Seda.

Refieren que al 1 de marzo el sistema de citas para tramitar un divorcio llegó al tope de su capacidad, lo cual funcionarios apuntan a que podría deberse a que las oficinas han estado cerradas durante un mes, por lo que podrían ser solicitudes retrasadas.

No obstante, los funcionarios también afirman que podría ser una consecuencia directa de la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus, por la cuarentena que ha ocasionado que muchas parejas permanezcan juntas en casa durante más de un mes, generando conflictos que posiblemente permanecían escondidos.

Cabe señalar que en la ciudad de Xi’an el procedimiento de divorcio dura no más de 40 minutos.

También podría gustarte