Congreso de Veracruz ratifica Reforma Judicial y trabajadores se manifiestan

Trabajadores del Poder Judicial federal se manifestaron en el palacio legislativo en contra de la iniciativa de reforma al Poder Judicial federal que se votó en el congreso local como parte de los 17 estados de la República Mexicana que necesita el Congreso de la Unión.

Al mediodía de este miércoles, el Congreso de Veracruz ratificó la reforma judicial con 32 votos en favor, 11 en contra y cero abstenciones.

Alrededor de las 11:40 horas de la mañana del miércoles 11 de septiembre y cuando apenas habían transcurrido 8 horas después de que la cámara de senadores aprobó la iniciativa de reforma, en el palacio legislativo ubicado en Xalapa, las y los diputados locales dieron el sí a la minuta de la Reforma Judicial.

Es así cómo Veracruz se convierte en el tercer estado en aprobar la reforma, después de los estados de Oaxaca y Tamaulipas, cómo parte de las 17 entidades federativas que necesita el Congreso de la Unión.

Afuera del palacio legislativo, en las avenidas Lázaro Cárdenas y Encanto un grupo de aproximadamente 100 trabajadores del Poder Judicial de la federación bloquearon por algunos minutos la avenida.

Pero, desde muy temprano los manifestantes se instalaron frente a las vallas metálicas localizadas en la avenida Encanto colonia Miradores en donde se ubica el palacio legislativo al grito de : “Yunes traidor”, “Yunes Judas Iscariote”, “Juez votado, corrupto asegurado” “Yunes traicionaste a Veracruz” “Yunes traicionaste a la patria” los trabajadores del Poder Judicial federal.

“No somos sumisos, no se trata que nos pisoteen al no dejarnos entrar al congreso local. Más de 70 millones de mexicanos no votamos por Morena, no estamos equivocados; no somos oposición, somos pueblo de Veracruz”.

Los trabajadores del Poder Judicial federal y militantes del PAN gritan “Yunes traidor, te vendiste al dictador”, “Un Yunes no nos representa; los Yunes no son Veracruz”.

Cabe mencionar que el acceso al palacio legislativo estuvo cercado por vallas metálicas y policías estatales en el tramo de la avenida Encanto esquina con Jorge Serdan Sur y en Lázaro Cardenas.

Los policías estatales y empleados del congreso local impidieron el paso a los manifestantes y a cualquier ciudadano que intenta llegar al Registro Civil del Estado.

Las abogadas repartieron flores a los policías estatales y los manifestantes gritaron “abajo los escudos, abajo los escudos, abajo los escudos”; “somos ciudadanos déjennos pasar”; “pedimos pasar cuatro personas nada más” “Cazarín escucha”; “no somos oposición servimos a la nación”.

AVC

You might also like