Compradores de naranja piden a citricultores no alocarse

 

*Señalan que todavía no hay fecha de cierre de zafra

 

Por Violeta Santos

 

San Rafael

 

Por el momento compradores de naranja para las diferentes plantas moledoras de cítricos que rodean los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, Tlapacoyan, Gutiérrez Zamora y San José Acateno, en el estado de Puebla no saben el día en que van a parar demoler estas firmas durante Semana Santa.

 

Fernando Ramírez Santiago, señaló, que por el momento ellos están pagando la tonelada de fruta a 3 mil 800 pesos puesta en la banda en la báscula de San Manuel en Martínez de la Torre, y que no han recibido orden alguna de detener la compra.

 

Pidió a los productores de naranja no acelerarse, ya que si siguen este ritmo de corte, van a provocar que los precios se desplomen antes de que termine la zafra, y esto no es nada bueno para nadie.

 

Detalló el comprador de naranja, que muchos productores están cortando su fruta porque se han dejado llevar por rumores de que las firmas ya van a cerrar sus puertas, cosa que no es cierto.

 

Lamentó que haya citricultores que estén cortando hasta naranja verde para meterla a la juguera, sin saber, que estaba tener un precio muy fuerte en el mes de junio y julio.

También podría gustarte