Comienzan las pruebas de vacunas contra coronavirus financiadas por Bill Gates en humanos

Desde que se expandió el nuevo coronavirus a nivel mundial, miles de científicos y laboratorios han trabajado a toda máquina para encontrar una vacuna que sea capaz de eliminar la enfermedad.

Sin embargo, por más trabajo y avances que se han logrado, se espera que la vacuna esté lista en por lo menos un año y medio, es decir hasta 2021.

 

La creación de una vacuna así debe llevar a cabo un proceso para verificar que en realidad es benéfica para el cuerpo humano al corto, mediano y largo plazo. Primero deben ser probadas en animales para ver la reacción que deja en un ser vivo y posteriormente es probada en humanos.

 

Esta fase ya fue aprobada por la fundación Bill y Melinda Gates, que colabora con Inovio, una pequeña compañía farmacéutica de Estados Unidos.

 

Los voluntarios son pacientes sanos de Kansas City y Filadelfia, que recibirán una dosis de la prueba con diferencias de cuatro semanas. Se espera que para el verano de este año, ya se tenga un análisis de la respuesta inmune hacia la vacuna.

 

La empresa Inovio ya tiene experiencia en el combate al coronavirus, ya que fueron capaces de crear un aumento de anticuerpos al 95% en contra del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS). Su fórmula mostró resultados positivos incluso después de 60 semanas de su aplicación.

 

Por su parte, el Director de la Coalición para la Preparación e Innovación en Epidemias, Richard Hatchett, aceptó que “queda un largo camino por recorrer antes de tener una vacuna segura, efectiva y accesible a nivel mundial”.

 

También podría gustarte