Buscan a Basilio Picazo Pérez

*Se cree que tiene algo que ver en el asesinato de la reportera

Xalapa

Autoridades involucran al exdiputado local priista, Camerino Basilio Picazo Pérez, en el caso del homicidio de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el pasado 30 de marzo en Papantla.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, suman 11 las personas vinculadas al crimen, de los cuales 5 ya están detenidos y 6 cuentan con órdenes de aprehensión.

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado ejerció dos órdenes de aprehensión. Una en contra del reportero José “N”, señalado como copartícipe del asesinato.

Este lunes, tras una balacera en Poza Rica, la Policía Ministerial (PM) detuvo a otras dos personas implicadas en la ejecución de la periodista.

Sobre el exdiputado, Camerino Basilio Picazo Pérez, quien llegó al cargo postulado por el Partido Revolucionario Institucional, pero después se adhirió al Partido Acción Nacional, es señalado debido a que en correos enviados a compañeros, María Elena Ferral lo acusaba de cualquier atentado en su contra.

Esto, luego de que a Camerino Basilio Picazo Pérez, tío del actual alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez; se le acusó de ordenar el asesinato del ex síndico Miguel Alfonso Vázquez.

El caso lo documentó María Elena Ferral y a la vez, la comunicadora dio seguimiento al asesinato de cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora.

María Elena, había vivido amenazas previas debido a su labor como periodista, por lo que se encontraba dentro de los programas de protección. En el año 2016 denunció al entonces candidato del PRI Basilio Camerino Picazo Pérez por amenazas de muerte en su contra.

El pasado 23 de marzo, la comunicadora publicó en su cuenta de Facebook: “Primero Coyutla, ahora Tecolutla, los politiquillos mandan a sus esbirros a atacarme, sigan, no me detendrán”.

Y en otra, agregó, “Vaya fichita resultó ser la defensora de los caciques, ya verán que sorpresa se van a llevar”. También reprochó que “los caciques de la sierra son un cáncer social en el Totonacapan, Coyutla debe ser rescatado”.

También podría gustarte