Bombardeo de un hospital infantil en Ucrania es “inaceptable”: Vaticano
El cardenal Pietro Parolin, un alto funcionario del Vaticano acusó que el bombardeo de un hospital infantil en Ucrania es “inaceptable”.
El secretario de Estado del Vaticano dijo que no hay razones para el bombardeo de un hospital infantil en el puerto sitiado de Mariúpol.
“Digo que bombardear un hospital es inaceptable. No hay razones, no hay motivaciones para hacer esto”, dijo el cardenal Pietro Parolin a los periodistas que le preguntaron sobre la denuncia del bombardeo durante una conferencia en Roma.
Lavrov dice que hospital en Mariúpol no tenía pacientes
El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo este jueves que el bombardeo de un hospital infantil ucraniano el día anterior en Mariúpol ocurrió después de que las fuerzas ucranianas tomaron las instalaciones y que no había pacientes allí.
A preguntas de la prensa tras conversaciones en Turquía con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, Lavrov se quejó además de que los medios occidentales solo estaban presentando el punto de vista de Ucrania.
El ataque al hospital de Mariúpol fue condenado con fuerza en Ucrania y en Occidente. Las autoridades locales dijeron que 3 personas murieron y 18 resultaron heridas en el bombardeo, entre ellas niños y mujeres embarazadas.