Bolsonaro inicia campaña para reelegirse como presidente de Brasil
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hizo oficial su candidatura a la reelección en octubre, lo que le da tres meses para cerrar una brecha de dos dígitos y asegurar la victoria.
El Partido Liberal aprobó el domingo la candidatura de Bolsonaro durante su convención en un estadio de Río de Janeiro. El apoyo era ampliamente esperado y meramente simbólico, dado que el presidente de extrema derecha ha hecho campaña durante meses, recorriendo el país para recabar apoyo y recordar a los votantes por qué no deben respaldar a su contrincante el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
No necesitamos otra ideología que no haya funcionado en ningún otro lugar del mundo. Necesitamos mejorar lo que tenemos”, dijo Bolsonaro en el escenario, rodeado de ministros, exministros, familiares y otros aliados. “No es fácil, pero una cosa me consuela, es no ver a un comunista sentado en esa silla mía”, añadió.
Hasta ahora, Lula lidera todas las encuestas como pasó en 2018, hasta que lo sacaron de la contienda debido a una condena por corrupción que fue anulada el año pasado.
Una encuesta de Datafolha difundida en junio encontró que 47% de los encuestados planea votar por Lula y 28% por Bolsonaro.